¿Qué es Casa Cuento?
Somos un proyecto educativo especializado en primera infancia (Desde los 18 meses hasta los 6 años de edad). Desarrollamos propuestas pedagógicas de acuerdo con un enfoque sociocultural, en el que el sentido social y el vínculo emocional son el soporte fundamental. Priorizamos las prácticas de lenguaje: oralidad, lectura, literatura y escritura, desde las primeras edades, y las entendemos principalmente como prácticas sociales con propósitos comunicativos reales. Sabemos que los niños son sujetos activos en la construcción de sus aprendizajes y es clave la incidencia del desarrollo del lenguaje sobre estas construcciones. Por lo tanto, somos conscientes que sobre todo en la primera infancia, es fundamental contar con espacios pensados para que los niños sean usuarios del lenguaje, puedan construir su propia voz en un colectivo, crezcan como lectores, escritores, sujetos de palabra, tengan la oportunidad de conocer, disfrutar y ser arrullados por la literatura, estén diariamente rodeados de libros, y se reconozcan productores de ideas y de historias. De esta manera, garantizaremos el acceso a la cultura letrada, un acceso mediado por el interés y la motivación hacia el aprendizaje. Nuestro propósito es generar espacios significativos para aprender amar e interesarnos por el conocimiento y para aprender a vivir con otros. Un niño que ha construido la seguridad en su propia voz, que es escuchado y respetado en un grupo, aprende a reconocer que hay otros que deben ser escuchados y respetados, que piensan diferente. Así se construyen las bases de la vida ciudadana
La experimentaciónNutre la Creatividad
Sede Casa Cuento Babys
En la sede Babys, recibimos a nuestros gigantes entre los 18 meses y los 3 años y medio.
Sede Casa Cuento Crea
En la sede Crea, los gigantes entre los 3 años y medio y los 5 años y medio.
Sede Casa Cuento Encantos
Los gigantes de encantos, de 5 años y medio a 6 años, consolidan y formalizan sus aprendizajes.
Talleres Extracurriculares de la tarde
Talleres de arte, deporte y tecnociencia dictados por tutores expertos en la disciplina. Espacios muy interesantes complementan la rutina de la tarde de nuestros niños.
¡En la mañana! La Ronda Casacuentera
En Casa Cuento construimos para nuestros niños ambientes llenos de amor en los que exploramos todos los lenguajes artísticos, especialmente la música y la literatura.
Casa Cuento...
«Había una vez un lugar ideal para aprender, pensar, descubrir y sobre todo… divertirse»
¿Qué dicenPapá y Mamá?
Este no es un jardín infantil tradicional, es una familia, le apostamos a este proyecto porque creemos en una educación diferente para nuestros hijos y aquí lo encontramos… Después de conocernos hace 5 años y vivir el proceso con 3 hijos, no me queda más que estar agradecida por enseñarlos a descubrir el mundo con sus propios sentidos y por el gran cariño que les dieron. Estoy muy orgullosa de esta nueva etapa que emprenden, muchos éxitos.
Soy mamá de Simón. El estuvo desde el año y medio en Casa Cuento y hoy vemos en él aprendizajes muy importantes consolidados. Resalto de manera especial su rol como lector de literatura y textos científicos. Simón disfruta leer y se acerca de manera autónoma a la biblioteca del colegio para tomar libros prestados, que lee en casa por sí mismo. Estos procesos son derivados de los acercamientos que tuvo constantemente con los libros en Casa Cuento. Agradecemos que desde los primeros años se hayan abierto estos espacios.
Casa Cuento, el segundo hogar de nuestra hija. No hay nada que la emocione más que estar en su jardín en compañía de su Miss, su nanita y sus grandes amigos. Disfruta cada experiencia divertida (como ella las llama): las lecturas literarias que la trasladan a mundos fantásticos, la música y el arte que se encuentra latente en el día a día, sus constantes viajes por el mundo, aprendiendo culturas e idiomas diferentes, sus viajes al pasado, recorriendo cada época hasta el presente…y mil cosas más que pensamos que una niña de esa edad no aprendería. Casa cuento para nosotros como familia es una experiencia única del desarrollo de la primera infancia de nuestra hija, extrayendo lo mejor de ella tanto en la parte sensorial como cognitiva. Siempre estaremos agradecidos con Casa Cuento por abrirnos su corazón y permitirnos hacer parte de su familia