¿Qué es Casa Cuento?

Somos un proyecto educativo especializado en primera infancia (Desde los 18 meses hasta los 6 años de edad). Desarrollamos propuestas pedagógicas de acuerdo con un enfoque sociocultural, en el que el sentido social y el vínculo emocional son el soporte fundamental. Priorizamos las prácticas de lenguaje: oralidad, lectura, literatura y escritura, desde las primeras edades, y las entendemos principalmente como prácticas sociales con propósitos comunicativos reales. Sabemos que los niños son sujetos activos en la construcción de sus aprendizajes y es clave la incidencia del desarrollo del lenguaje sobre estas construcciones. Por lo tanto, somos conscientes que sobre todo en la primera infancia, es fundamental contar con espacios pensados para que los niños sean usuarios del lenguaje, puedan construir su propia voz en un colectivo, crezcan como lectores, escritores, sujetos de palabra, tengan la oportunidad de conocer, disfrutar y ser arrullados por la literatura, estén diariamente rodeados de libros, y se reconozcan productores de ideas y de historias. De esta manera, garantizaremos el acceso a la cultura letrada, un acceso mediado por el interés y la motivación hacia el aprendizaje. Nuestro propósito es generar espacios significativos para aprender amar e interesarnos por el conocimiento y para aprender a vivir con otros. Un niño que ha construido la seguridad en su propia voz, que es escuchado y respetado en un grupo, aprende a reconocer que hay otros que deben ser escuchados y respetados, que piensan diferente. Así se construyen las bases de la vida ciudadana

Saber Más

La experimentaciónNutre la Creatividad

Sede Casa Cuento Babys

En la sede Babys, recibimos a nuestros gigantes entre los 18 meses y los 3 años y medio.

Sede Casa Cuento Crea

En la sede Crea, los gigantes entre los 3 años y medio y los 5 años y medio.

Sede Casa Cuento Encantos

Los gigantes de encantos, de 5 años y medio a 6 años, consolidan y formalizan sus aprendizajes.

Somos sujetos de palabra

Casa Cuento, somos sujetos de palabra, escritores y lectores desde las primeras edades. Un niño que ama leer será un adulto exitoso en todos los ámbitos de su vida.

Nos divertimos

Casa Cuento… Había una vez un lugar ideal para crecer, ser feliz, aprender y divertirse.

Talleres Extracurriculares de la tarde

Talleres de arte, deporte y tecnociencia dictados por tutores expertos en la disciplina. Espacios muy interesantes complementan la rutina de la tarde de nuestros niños.

¡En la mañana! La Ronda Casacuentera

En Casa Cuento construimos para nuestros niños ambientes llenos de amor en los que exploramos todos los lenguajes artísticos, especialmente la música y la literatura.

Nuestra propia voz

Casa Cuento, creamos ambientes tranquilos para construir nuestra propia voz en la vida social, y para reconocer y respetar a los demás.

Cantamos y escuchamos historias...

Casa Cuento cree que el arte, especialmente la música y la literatura como los lenguajes de la primera infancia.

Casa Cuento...

«Había una vez un lugar ideal para aprender, pensar, descubrir y sobre todo… divertirse»

Más Información

¿Qué dicenPapá y Mamá?