ENCASA CUENTO...

En Casa Cuento construimos para nuestros niños ambientes llenos de amor en los que exploramos todos los lenguajes artísticos, especialmente la música y la literatura. Cada mañana la Ronda Casa Cuentera: maestras y nanitas, se reúnen para dar la bienvenida a los niños, y en torno al canto grupal, ese que convoca y nos hace comunidad, iniciamos la jornada entre bailes, cantos y juegos. Al son de la tambora, la maraca o el violín, y al ritmo de Chacareras, Cumbias o Carnavalitos, los niños y niñas casacuenteros van llegando y el ambiente se transforma. Una comunidad de adultos que canta, baila y se recrea con la música, será también una comunidad de niños que en su futuro llevarán consigo esa tradición y ese bagaje cultural. La música en Casa Cuento inunda todos los rincones. Crecer en un espacio de alta sensibilidad, libertad y sentido estético, promueve actitudes como la cooperación, el respeto por la diferencia, la confianza en sí mismos, la pertenencia a un colectivo, la tranquilidad para expresar lo que pensamos y sentimos, y sobretodo, nos ofrece la posibilidad tramitar nuestras emociones asertivamente.

Construimos AmbientesTranquilos Para Aprender a Reconocernos

Espacios pensados pedagógicamente para que los niños puedan reconocerse, respetarse y expresar con tranquilidad lo que piensan y sienten. Espacios para reconocer al otro, respetarlo y escucharlo. Así construimos nuestra voz para la vida social.

Teatro Casa Cuento

Sabemos que TodosSomos Sujetos de Palabra

En Casa Cuento aprendemos a amar nuestra lengua materna, a descubrirnos lectores y escritores desde las primeras edades. Tenemos espacios para compartir y discutir lo que pensamos sobre lo que leemos. Un niño que valora su lengua, ama los libros, disfruta de los universos literarios y construye su punto de vista, se abrirá caminos en los diferentes ámbitos de la vida.

Exploramos Los Lenguajes ArtísticosEn Especial La Música y La Literatura

En Casa Cuento siempre hay adultos dispuestos a cantar y contar historias. A diario los niños son arrullados por la literatura y en la Ronda Casa Cuentera los recibimos cantando y tocando instrumentos en vivo. Entorno a ritmos y cantos nos vinculamos emocionalmente y nos descubrimos parte de la comunidad. Creemos que los lenguajes artísticos forman niños sensibles y con un alto sentido estético.

Favorecemos Espacios RetadoresPara El Conocimiento

La curiosidad y el asombro de los niños son la base para emprender retos y proyectos de conocimiento, hacer preguntas, plantear hipótesis, proponer soluciones y desarrollar actitud investigativa. Respetamos los ritmos particulares de los niños y sabemos que les encanta descubrir cosas nuevas y ser retados por nuevos aprendizajes.