NuestrasSedes
Sede Casa Cuento Babys
En la sede Babys, recibimos a nuestros gigantes desde los 18 meses a los 3 años y medio. Creamos ambientes tranquilos, seguros y llenos de amor a través de la música y la literatura para iniciar ese primer acercamiento con la vida social. Explorar, moverse, jugar, cantar, bailar y ser acompañados por los libros y las historias permite que esos primeros pasos fuera de casa, sean nutridos con los insumos necesarios para potenciar el desarrollo integral de los niños.
Sede Casa Cuento Crea
La creatividad, la curiosidad y el asombro legítimo en los niños son el punto de partida para crear ambientes que permitan construir aprendizajes. En la sede Crea, los gigantes entre los 3 años y medio y los 5 años y medio, siguen acompañados por los libros, las historias y el arte, participan de conversaciones literarias, son sujetos de palabra, lectores y escritores, construyen su punto de vista, desarrollan proyectos, hacen preguntas, plantean hipótesis, resuelven problemas, y aprenden mientras hablan, exploran y comparten con otros.
Sede Casa Cuento Transición
Los gigantes de Casa Cuento de 5 años y medio a 6 años, consolidan y formalizan sus aprendizajes. Han aprendido a vincularse positiva y emocionalmente con el conocimiento, son lectores autónomos, logran reconocer su voz en un colectivo, pero a la vez respetan la otros, expresan lo que sienten y piensan con tranquilidad y les interesa asumir nuevos retos de aprendizaje, hacen propuestas, buscan soluciones y disfrutan plenamente de su infancia.
NuestrosInstructores
¿Qué dicePapá y Mamá?
Este no es un jardín infantil tradicional, es una familia, le apostamos a este proyecto porque creemos en una educación diferente para nuestros hijos y aquí lo encontramos… Después de conocernos hace 5 años y vivir el proceso con 3 hijos, no me queda más que estar agradecida por enseñarlos a descubrir el mundo con sus propios sentidos y por el gran cariño que les dieron. Estoy muy orgullosa de esta nueva etapa que emprenden, muchos éxitos.
Mi hijo Simón estuvo desde el año y medio en Casa Cuento y hoy vemos en él aprendizajes muy importantes consolidados. Resalto de manera especial su rol como lector de literatura y textos científicos. Simón disfruta leer y se acerca de manera autónoma a la biblioteca del colegio para tomar libros prestados, que lee en casa por sí mismo. Estos procesos son derivados de los acercamientos que tuvo constantemente con los libros en Casa Cuento. Agradecemos que desde los primeros años se hayan abierto estos espacios.
Casa Cuento, el segundo hogar de nuestra hija. No hay nada que la emocione más que estar en su jardín en compañía de su Miss, su nanita y sus grandes amigos. Disfruta cada experiencia divertida (como ella las llama): las lecturas literarias que la trasladan a mundos fantásticos, la música y el arte que se encuentra latente en el día a día, sus constantes viajes por el mundo, aprendiendo culturas e idiomas diferentes, sus viajes al pasado, recorriendo cada época hasta el presente…y mil cosas más que pensamos que una niña de esa edad no aprendería. Casa cuento para nosotros como familia es una experiencia única del desarrollo de la primera infancia de nuestra hija, extrayendo lo mejor de ella tanto en la parte sensorial como cognitiva. Siempre estaremos agradecidos con Casa Cuento por abrirnos su corazón y permitirnos hacer parte de su familia.